Bienvenid@

Siguiendo la misma política de "Vito: Lo que venga", Aclaro que la información publicada en este blog es información que de alguna u otra manera ya fue publicada en otro sitio. Mi razón de publicarla es porque es información que en algún momento me a tocado buscar, consultar y poner en práctica pero sobre todo porque me parece importante tenerla expuesta en un solo lugar. Aclaro que la mayor parte de la información expuesta en este blog ya fue consultada con otras fuentes y los procedimientos ya fueron realizados y verificados por mi persona. También compartiré temas de mi interés, información que encontré en el gran laberinto de Internet y que me pareció interesante tenerla expuesta...
Cualquier comentario y/o sugerencia es bienvenido. siempre hago una referencia del sitio del que tome la información.

Traductor

23 sept 2010

Problema interfaz de office 2007

En mi trabajo surgió un problema mientras instalaba el office 2010 en una PC, este problema está relacionado con la interfaz que después de instalarlo en vez de salirme la interfaz azul y con las colores nuevos del office 2010; me sale blanco y negro, rústico, como la vista del office 97.

Bueno al no poder resolver decidí instalar el office 2007 y paso lo mismo, probé con la combinación de colores (Botón de office → Opciones de Word → Combinación de colores) y no era ahí el problema; así que llegue a la conclusión que el problema estaba en la PC. Para no hacer más largo el cuento el problema estaba en el tema de Windows como lo resolví así de fácil: propiedades del escritorio → en temas aparece Tema modificado y lo cambie por Windows XP. Después instale el office y comprobé que el problema ya no se presentaba así que volví a poner el tema personalizado que tenia con anterioridad y listo.

Extrañas la organización de los iconos del office 2003
Al igual que Windows Vista, Office 2007 se vio seriamente afectado por las criticas de los usuarios, principalmente por el cambio tan drástico de apariencia haciendo que los que ya estábamos acostumbrados a las barras de herramientas y menús clásicos de Office 2003 tuviéramos problemas para utilizar Office 2007, es decir, dejo de existir el menú que contenía cada una de las opciones como Archivo, Editar, Formato etc. Y se organizo “estratégicamente” en manera de fichas para facilitar al usuario la utilización de cada herramienta.
Tal vez sea ya muy tarde para recomendar un programa para personalizar Office 2007 y 2010 por que al igual que a mi te toco adaptarte a la nueva organización de los iconos. Y es que la interfaz renovada (Ribbon), que aunque bonita y práctica, en algunos casos se a conertido en algo complejo para todos aquellos que no sean capaces o no quieran acostumbrarse a la nueva apariencia de Office.

Así que si deseas utilizar el sistema de menús convencional junto a la nueva interfaz pudiendo elegir cuál de los dos nos conviene utilizar en cada momento la solución es un plugin llamado UbitMenu, que añade una nueva pestaña al menú de Office con los menús contextuales de toda la vida (Archivo, Editar, Formato, etc). 
Su utilización es muy sencilla, prácticamente es un menú que te da la opción de cambiar de una interfaz a otra sin eliminar cualquiera de las dos. Además, al estar programado utilizando los estándares de los plugins de Microsoft, no tendremos ningún problema de compatibilidad con otras funcionales. ¡Ah! Se me olvidaba decir que ocupa muy poco espacio y está en español. Ya no hay pretextos para utilizar Office 2007, aunque lo más recomendable es utilizarlo tal y como es para no tener problemas con versiones a futuro

2 comentarios:

  1. Hola, que bueno que hayas ressuelto lo de la interfaz, pero es que de todas formas windows no sirve pasate a Ubuntu jajajajaja cualquiera diria....

    ResponderEliminar
  2. Tengo el mimmo problema con mi office pero no es solo el sino tambien el internet explorer, el menseger y el mozilla, como lo puedo arreglar???

    ResponderEliminar

Cualquier comentario y/o sugerencia es bienvenido